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John Isaacs
John Isaacs produce con sus obras modos alterados de percibir la historia. Desde una concepción plenamente temporal de los materiales, el artista convierte lo antiguo y lo nuevo en categorías ambiguas. Isaacs también revierte las simbologías utilizadas por los ámbitos religiosos o la cultura popular para establecer parámetros de valor y significado. Al liberar estos signos de sus referencias comunes, pueden ser dispuestos como presencias poéticas puras. El oro, la carne humana o incluso los objetos cotidianos se convierten en un territorio común donde reside algo auténticamente humano, con una disposición y tendencia a lo trascendental.
El extrañamiento inicial que produce la obra de Isaacs habla de una esencia compartida que el artista decide sublimar pero también parodiar, haciendo uso de una gran diversidad de medios y materiales. Utiliza el lenguaje y la referencialidad con una función adversa, en lugar de adjudicar y reafirmar un significado, lo cancela para así revelar la dimensión emocional de las cosas y su relación con el cuerpo.
Entre sus exposiciones individuales recientes se incluyen: Undet the Volcano, Travesía Cuatro MX, México (2024); A Gateway to Possible Worlds, Centre Pompidou, Mertz, Francia (2022); Energetic Gestures, Kunstsaele, Berlin, Alemania (2022); Le Moyen Âge Réinventé, Palais des Beaux Arts, Lille, Francia (2022); Today I started loving you again, Galerie Michael Haas & Kunstlager Haas, Berlín, Alemania (2021); Dust, Travesia Cuatro, Madrid, España (2019); Archipelago, Galleria Poggiali, Milán, Italia (2018); Sublimi Anatomie, Palazzo delle Esposizioni, Roma, Italia (2020); The 13 Corner, Travesía Cuatro Guadalajara, México (2016); INCONSOLUS votes for children, Travesía Cuatro, Madrid (2015); Forgiveness and Reconciliation, Musei Vaticani, Roma (2015); Absurd builders, handymen utopia, Abbaye Saint André, Centre d’art contemporain, Meymac, Francia (2015); The Thousand-Thigh Hospice: experiments in healing, CAN Centre d’Art de Neuchâtel, Suiza (2015); Fleischeslust, Museum Villa Rot, Burgrieden, Alemania (2015); About Trees, Zentrum Paul Klee, Berna, Suiza (2015); A Brief History of the Future, Musées royaux des Beaux-Arts de Belgique, Bruselas, Bélgica (2015); The name is Burroughs − Expanded Media, Sammlung Falckenberg, Deichtorhallen, Hamburgo, Alemania (2013).
Entre sus exposiciones grupales recientes se encuentran: Disorders – Excerpts from the collection Antoine de Galbert, MAC Lyon, Francia (2024); Suppose You Are Not, ARTER, Turkey (2024); One day It will Be Like When We ́ve Already Live,Galerie Steinek, Viena, Austria (2021); Figuratively Speaking, O54 Exhibition Series en Am Tacheles, Berlín, Alemania (2021); Portal #2, Luigi Solito Galleria Contemporánea, Nápoles, Italia (2021); Please Leave This World, Maelle Galerie, París, Francia (2020).
Su obra también ha figurado en numerosos museos, instituciones y galerías internacionales, como: The Saatchi Gallery, Londres; The Hayward Gallery, Londres; Museo de Arte Moderno, Kioto; MARCO, Vigo; Tate Liverpool, Museum der Moderne, Salzburgo y otras. Además, su obra forma parte de diversas colecciones internaciones como KADIST y Fondation Antoine de Galbert en Francia; British Art Council y Murder Me / Damien Hirst en Reino Unido y Colección Olbricht y la colección de la Galerie für Zeitgenössische Kunst en Berlín Alemania, entre muchas otras.