MUSEUM HAUS KONSTRUKTIV | Jose Dávila

El Museo Haus Konstruktiv de Zúrich presenta una amplia exposición individual dedicada a la obra de Jose Dávila, titulada Memory of a Telluric Moment y curada por Sabine Schaschl. Desde el 2 de junio hasta el 11 de septiembre de 2022.

Ver ahora: Luigi Ghirri, Il geroglifico totale

Cristiano Raimondi, curador de Il geroglifico totale, ofrece un recorrido por la exposición en Travesía Cuatro CDMX, la primera dedicada a la obra de Luigi Ghirri en México.
Hasta el 15 de julio, 2022.

DONNA HUANCA en ARTFORUM

Review de Gaby Cepeda sobre LÁGRIMAS SECAS, la exposición de Donna Huanca en Travesía Cuatro CDMX.

MUSEUM OF CONTEMPORARY ART KIASMA | Donna Huanca

Donna Huanca participa en la exposición ARS2022: Living Encounters en el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma de Helsinki, Finlandia, que celebra su reapertura el 8 de abril, 2022.

C3A CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA DE ANDALUCÍA | Asunción Molinos & Teresa Solar

Asunción Molinos y Teresa Solar forman parte de la exposición Futuros Abundantes: obras de la Colección TBA21, que abrirá sus puertas el fin de semana del 1 y 2 de abril de 2022 en el C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba, España. Comisariada por Daniela Zyman, se podrá visitar hasta el 5 de marzo de 2023.

HENRY ART GALLERY, UNIVERSITY OF WASHINGTON | Donna Huanca

Donna Huanca inaugura una nueva exposición, MAGMA SLIT, en The Henry Art Gallery, University of Washington, Seattle, EEUU. Se podrá visitar desde el 2 de abril de 2022 hasta el 5 de febrero de 2023. Organizada por Shamim M. Momin, Directora del departamento curatorial en The Henry.

Entrevista en El País: 59 Biennale Arte Venezia 2022 I Teresa Solar

Teresa Solar, el nombre propio y español de la Bienal de Venecia. La ascendente artista madrileña, de 36 años, será junto a June Crespo la única creadora contemporánea española presente en la exposición principal de la próxima Bienal de Venecia. -Ianko López

PALM SPRINGS ART MUSEUM | Gonzalo Lebrija

La exposición Gonzalo Lebrija: Miracle of the Eternal Present podrá visitarse en el Palm Springs Art Museum del 22 de abril al 2 de octubre de 2022. Curada por Adam Lerner, en ella se examinarán más de dos décadas de trabajo del artista mexicano, utilizando una amplia gama de medios: fotografía, vídeo, escultura y pintura.

SESC POMPEIA | Ana Prata

La exposición individual de Ana Prata A vida das coisas en SESC Pompéia en São Paulo, Brasil, se podrá visitar desde el 30 de abril hasta el 30 de julio de 2022.

CENTROCENTRO | Asunción Molinos Gordo

La obra de Asunción Molinos Cuánto río allá arriba forma parte de la exposición colectiva Dulce Agua, Ideas para un futuro de escasez comisariada por Ana Domínguez Siemens en CentroCentro, Madrid. Desde el 24 de marzo hasta el 21 de agosto de 2022.

59 Biennale Arte Venezia 2022 | Teresa Solar

Enhorabuena a Teresa Solar por su participación en la 59 Exposición Internacional de Arte La Biennale di Venezia, como parte de la muestra The Milk of Dreams curada por Cecilia Alemani. La Biennale di Venezia abrirá al público desde el sábado 23 de abril hasta el domingo 27 de noviembre, 2022, en los Giardini y el Arsenale.

BALTIC Centre for Contemporary Art | Asunción Molinos Gordo

Asunción Molinos Gordo participa en la exposición itinerante What’s for Tea?, un proyecto de BALTIC Centre for Contemporary Art (Gateshead, Reino Unido) en colaboración con la organización escocesa Traveling Gallery. Desde el 21 de febrero hasta el 18 de julio de 2022.

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA | Sara Ramo

Sara Ramo integra la colección permanente del Museo Reina Sofía con las obras Minhas e Suas y Una y otra vez, que actualmente se exhiben como parte de VASOS COMUNICANTES. Colección 1881-2021, reordenada y ampliada en 2021.

BAJO EL SOL 3: Munir Fasheh + Asunción Molinos Gordo

Asunción Molinos Gordo y Munir Fasheh hablan sobre la importancia de vivir y aprender en comunidad teniendo siempre presente el contexto y las raíces de cada uno, sobre la necesidad de reconocernos a nosotros mismos como co-autores de significado, la imposibilidad de utilizar la principal herramienta de colonización -la educación- como herramienta de descolonización, y del papel de las instituciones en la destrucción de comunidades y cómo podemos hacer para revertir este proceso.