NGV TRIENNIAL | Jorge Méndez Blake

El artista Jorge Méndez Blake forma parte de la triennial de la national gallery de Victoria, una celebración del arte contemporáneo y el diseño donde los visitantes tienen la oportunidad de ver el mundo desde el punto de vista de las mentes más creativas de hoy en día. La triennial esta compuesta por piezas de más de 100 artistas y dieñadores de 32 países diferentes.

BARCELONA | BLUEPROJECT FUNDATION. DE LA LÍNEA AL MOVIMIENTO

El próximo 14 de diciembre la Blueproject Foundation presentará la exposición “De la línea al movimiento – Inventar cosas para hacer mientras se camina” de Jorge Méndez Blake y Mateo López, comisariada por Claudia Segura. La muestra se podrá ver en la Sala Project hasta el 4 de marzo de 2018. La exposición pone en diálogo las investigaciones de Jorge Méndez Blake (México, 1974) entorno a la literatura y la práctica de Mateo López (Colombia, 1978) con el dibujo como piedra angular. El libro y el papel devienen aparatos-estímulos que se despliegan en un sinfín de posibilidades buscando dimensionalidades arquitectónicas, volumétricas y gestuales.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO | MUSEO EXPERIMENTAL EL ECO

Gonzalo Lebrija participa en la exposición colectiva “El día es azul, el silencio es verde, la vida es amarilla …” en el museo el Eco. La exposición gira alrededor del intercambio epistolar sostenido entre los artistas Yves Klein y Mathias Goeritz en 1960, poniendo de nuevo en conversación el programa de arquitectura emocional desarrollado por Mathias Goeritz en el Museo Experimental el Eco, con el proyecto inmaterial de Klein desde Francia y sus ideas sobre el monocromo.

La exposición podrá visitarse hasta el 18 de Febrero del 2018.

ZAPOPAN, MÉXICO | HAMBRE. UN OBJETO HECHO POR EL HOMBRE: MAZ

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) inaugurará el próximo 30 de Noviembre la exposición individual Hambre. Un Objeto Hecho por el Hombre, de la artista Asunción Molinos Gordo.

COÍMBRA, PORTUGAL | ANOZERO'17

Alexandre Estrela participará en el bienal Anozero de Coimbra, este año con el título Curar e Reparar comisariada por Luiza Teixeira da Freitas. Anozero’17 se plantea como una extensión de la cultura artística para insertarla dentro de la cotidianidad de la ciudad, de los visitantes y ciudadanos.
Tendrá lugar del 11 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2017.

 

KOLDING, DINAMARCA | EAT ME: TRAPHOLT KUNSTMUSEUM

El artista John Isaacs participa en la exposición Eat Me en el Trapholt Museum de Kolding, Dinamarca. La exposición sirve de planteamiento para entender quienes somos en un mundo donde usamos la comida para comentar prácticamente cualquier cosa: problemas sociales, hábitos culturales, nuestras identidades… Usamos la comida para establecer límites, refinar nuestras sensibilidades y proyectar nuestras visiones del futuro.

La exposición podrá visitarse hasta el 2 de Mayo de 2018.

SCHIEDAM, PAÍSES BAJOS | STICKY BUSINESS - THE TEMPTATION OF SUGAR IN ART: STEDELIJK MUSEUM SCHIEDAM

John Isaacs forma parte de la exposición Sticky Business The Temptation of Sugar in Art en el Museo Stedelijk Schiedam del 16 de Septiembre al 18 de Febrero de 2018.

La diseñadora de alimentos y comisaria Marije Vogelzang plantea la exposición donde el azucar es el elemento discursivo, considerado en la actualidad como el veneno blanco. La exposición muestra el planteamiento más personal de los distintos artistas acerca de este tema tan social.

SCHAERBEEK, BÉLGICA | FRAGILE: MAISON DES ARTS

El artista Jorge Méndez Blake participará en la exposición Fragile que tiene lugar en la Maison des Arts de Schaerbeek, Bélgica. Exposición que plantea la dualidad estado – materia. Tomando la arcilla como denominador común y planteándolo en todas sus formas y estados.

Podrá visitarse del 7 de Octubre al 2 de Diciembre de 2017.

BESANÇON, FR | FRAC FRANCHE-COMPTÉ

El artista Jorge Méndez Blake formará parte de la exposición colectiva Montag ou la bibliothèque à venir en Frac Franche-Comté con el apoyo de la Fundación Mondriaan.
Exposición que explora las uniones entre literatura y artes visuales, mostrando el interés por el medio literario.
Podrá ser visitada del 14 de Octubre hasta el 14 de Enero de 2018.

SIN PRINCIPIO / SIN FINAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Sin principio / Sin final parte de la exposición antológica de Ignasi Aballí (Barcelona 1958) curada por João Fernandes para las salas del Museo Reina Sofía de Madrid, compuesta por obras producidas durante los últimos diez años de la actividad del artista, así como por un conjunto de obras pensadas para su inserción en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia.

Para acoger su visita, la universidad ha invitado a dos artistas colombianos de generaciones posteriores que comparten su aproximación al arte: Mateo López (1978) y Bernardo Ortiz (1972) ; para ofrecer diálogos y conexiones que los espectadores establecerán libremente si aceptan el reto que les proponen los artistas a extremar su propia percepción y a expandir las nociones que tienen sobre lo visible, las categorías de lo real, y los valores del arte y su forma de concebirse.

El artista colombiano Mateo López es conocido por su variada obra que presenta un enfoque conceptual abarcando desde dibujos hasta instalaciones, arquitectura, cine y, lo que él llama, “coreografías escultóricas”, todos representando viajes artísticos que giran en torno a los temas del azar, los encuentros que tienen lugar en nuestra vida cotidiana.

MADRID | CAMBIO DE RUMBO COLECCIÓN DKV - COLECCIÓN INELCOM

Tabacalera recoge una exposición que plantea un diálogo entre dos de las principales colecciones corporativas de arte contemporáneo de nuestro país, la Colección DKV e INELCOM Arte Contemporáneo. Esta última recoge la obra de Alexandre Estrela, “Le moire”, que sirve junto con el resto de obras para articular un discurso entorno a la acción humana y el medio natural, con especial atención a la meditación tecnológica.

La exposición estará del 28 de Septiembre al 19 de Noviembre en la sala La Principal de Tabacalera.

MCA DENVER, CO | SABER ACOMODAR: ART AND WORKSHOPS OF JALISCO 1915-NOW

La exposición Saber Acomodar recoge la obra de distintos artistas establecidos en la ciudad de Jalisco, al oeste de Méjico. Entre ellos se encuentra la obra de Jorge Méndez Blake, Jose Dávila y Gonzalo Lebrija. Los objetos e instalaciones presentadas, muestran la intersección entre obra contemporánea y técnicas pre-coloniales. Arte y artesanía unidas de la mano para mostrar una producción a lo largo de los últimos 100 años.

Artstas: Daniela Aguilar, Jorge Méndez Blake, Jose Dávila, Claudia Fernández, Christian Franco, Mathias Goeritz, Fernando González Gortázar, Cynthia Gutiérrez, Daniel Guzmán, JIS, Juan Kraeppellin, Gonzalo Lebrija, Rubén Méndez, Fernando Palomar, Jorge Pardo, Carlos Ranc, Chucho Reyes, Eduardo Sarabia, Juan Soriano, Luis Miguel Suro, Taller Ditoria, Eduardo Terrazas, Mario García Torres, Francisco Ugarte, Workshop of Timoteo Panduro.

La exposición podrá visitarse del 13 de Septiembre al 21 de Enero de 2018.

View more