• text
  • pictures

Jorge Pardo

.
Jorge Pardo
Sin título, 2014
Sin título
Milena Muzquiz. 2014. Cerámica pintada a mano. Medidas variables.
Sin título
2012

(1963) La Habana, Cuba.
Vive y trabaja en Mérida, México.

La obra de Pardo explora la intersección de la pintura contemporánea, el diseño, la escultura y la arquitectura. Emplea una amplia paleta de colores vibrantes, patrones eclécticos con materiales naturales e industriales. Las obras de Pardo van desde murales hasta muebles para el hogar, de collages a fabricaciones monumentales. A menudo transforma objetos cotidianos en obras de arte con múltiples significados y propósitos, como un conjunto de luces que aparecen a la vez como fuente de iluminación y esculturas, o un velero expuesto tanto como un buque utilitario y como un obelisco llamativo. Trabajando en escalas pequeñas y monumentales, Pardo también trata espacios públicos en su totalidad como grandes lienzos. Pardo involucra a los espectadores con obras que producen gran deleite visual al tiempo que cuestiona la distinción entre las bellas artes y el diseño.

En 1988, recibió su BFA del Art Center College of Design en Pasadena, California. Su obra ha sido objeto de numerosas exhibiciones individuales en espacios como: Galerie Gisela Capitain, Colonia; Petzel Gallery, Nueva York; Gagosian Gallery, Nueva York; Museo Irlandés de Arte Moderno, Dublín; K21 Kunstsammlung Nordrhein -Westfalen, Düsseldorf; Los Angeles County Museum of Art [LACMA], Los Angeles y en el Museum of Contemporary Art North Miami, Miami.

News

Jorge Pardo y Milena Muzquiz

Travesia Cuatro Guadalajara presenta su nueva exposición de los artistas Jorge Pardo y Milena Muzquiz del 2 de febrero al 20 de abril.