• text
  • pictures

Asunción Molinos Gordo

Aranda del Duero, España. 1979

Asunción Molinos Gordo trabaja desde una perspectiva influida fuertemente por los métodos de disciplinas como la antropología, la sociología y los estudios culturales. Haciendo uso de la fotografía, el video, la instalación y la intervención directa, la artista presenta los resultados de su trabajo de investigación que concierne temas como la agricultura, la soberanía alimenticia, el contraste de los espacios urbanos con el ambiente rural y la identidad contemporánea del campesinado; manteniendo una aproximación transnacional que permita incorporar la diversidad de implicaciones culturales y sociales que estos problemas conllevan.

Asunción Molinos Gordo ganó el Premio de la Bienal de Sharjah en 2015 con su proyecto WAM (World Agriculture Museum). Su trabajo ha sido expuesto en instituciones como el MUSAC de León; el CAB de Burgos; Matadero de Madrid; La Casa Encendida, Madrid; el Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid; The Townhouse Gallery, El Cairo, Egipto; Arnolfini Centre for Contemporary Arts, Bristol, Reino Unido, Tranzit, Praga, República Checa; ART BASEL Miami; Cappadox Festival, Uchisar-Turquía; The Finnish Museum of Photography, Helsinki; Museo Carrillo Gil, Mexico; entre otros.

La artista ha participado en programas de residencias y educación en la Delfina Foundation, Londres, Reino Unido o en la asociación Campo Adentro, España. Su obra está presente en colecciones como Darat Al Funun, Ammán, Jordania; TBA21 de Francesca Thyssen, Viena, Austria.

Molinos Gordo estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Antropología en la UNED. Actualmente está representada por la galería Travesía Cuatro (Madrid, ES; Guadalajara, MX).

Vive y trabaja entre Egipto, Emiratos Árabes Unidos y España.

Buy the rumor, sell the news
2014. Neón. 26 x 75 cm
Sin título (modelo matemático)
2014. Impresión en 3D con PLA. Dimensiones variables
El Falah
2014. Ejercicio de caligrafía árabe sobre papel. 26 piezas de 33 x 24 cm
El Falah
2014. Ejercicio de caligrafía árabe sobre papel. 26 piezas de 33 x 24cm
Sin Título (barco carguero)
2014. Barco granelero de madera pintado a mano. 60 x 10 x 11 cm
Lake Burullus
2017. Fish head and tail belonging to the trays used commonly by egyptian elites in the 1950s, to serve the fish’s body ready to eat. 90 x 20 x 3 cm
Cultivando Desierto
2017. Paint on silk drawing from an aerial photograph of the Bahariya desert. 290 x 136 cm
Profile of debt
2017. Comb profilometer coated in 24k gold, 3 microns. 8 x 13 x 2cm
A Mayúscula, b minúscula
2017. Fayoum Ceramics. 21 x 23 x 3 cm each.
Sin Título (montón de polvo)
2014. Fotografía digital, sobre papel. 120 x 85 cm
Sin Título (montón de grano)
2014. Fotografía digital, sobre papel. 120 x 85 cm
News

ZAPOPAN, MÉXICO | HAMBRE. UN OBJETO HECHO POR EL HOMBRE: MAZ

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) inaugurará el próximo 30 de Noviembre la exposición individual Hambre. Un Objeto Hecho por el Hombre, de la artista Asunción Molinos Gordo.

SPRENGEL MUSEUM HANNOVER

Elena del Rivero participa en la exposición colectiva “Between the Lines.Art in Letters from Niki de Saint Phalle to Joseph Beuys” del 10 de mayo al 27 de agosto de 2017, Sprengel Museum de Hannover. La exposición dedicada al medio epistolar incluye artistas que durante la segunda mitad del siglo XX han innovado y expandido las posibilidades de la correspondencia en el arte.

FRIEZE NY 2017

Travesía Cuatro participa en Frieze NY del 4 al 7 de Mayo, 2017. Artistas: Elena del Rivero, Gonzalo Lebrija, Jose Dávila, Alexandre Estrela, Milena Muzquiz, Asunción Molinos Gordo and Mateo López.